Dilemas

Wednesday, March 22, 2006

Momentos Filosóficos

Revisando mis correos electronicos me puse a hacer algo que tenía mucho que no hacía, leer los mail laaaaaargos esos que nos envían los amigos latosos medio palomitos ellos, que al parecer no tienen nada que hacer, solo buscar cosas lindas en la red, sobre el amor, la amistad y esas cosas, que son bastante largas y muchas veces vienen acompañadas de una presentación de Power Point.

Seré yo sólo o es que siempre son las mismas personas las que los envían??, bueno, esa sería otra Historia.

Sin embargo, el día de hoy tuve algunos "momentos de holgura" y decidi leer uno que me envió un amigo titulado: "frascos de mayonesa y el wisky", que quisiera compartir con los reservados lectores:

SABIA ENSEÑANZA: El frasco de Mayonesa y el Whisky.

Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerda la lección del frasco de mayonesa y el Whisky que a continuación leerás:

Un profesor en su clase de filosofía, sin decir palabra, tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego les preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno.

Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.

Así que el profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que si.

Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno.

En esta ocasión los estudiantes respondieron con un si unánime.

El profesor enseguida agregó 2 vasos de whisky al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes rieron en esta ocasión. Cuando la risa se apagó, el profesor dijo:

Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida.

- Las pelotas de golf son las cosas importantes: Como Dios -para el creyente-, la pareja, los hijos, la familia, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.
- Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc.
- La arena es todo lo de más, las pequeñas cosas.
Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.
Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tómate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita.
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el whisky.
El profesor sonrió y dijo: - Qué bueno que lo preguntas, solo es para demostrarles que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de whiskies con un Amigo.

Fin.. Blah!

Sólo les digo que siempre la vida nos pone cosas nuevas a cada momento, haciendo que nuestras prioridades, nuestras necesidades y nuestros intereses varíen constantemente. Bueno, al menos me pasa a mi, que soy apasionado con las cosas, pero muchas veces las dejo a medias, o cuando suceden acontecimientos nuevos o nuevas situaciones, nuevos retos, uno pierde el enfoque de lo que es realmente importante. Lo pienso....

3 Comments:

  • Ta cool y to, pero hay k hace un cambio para aplicarlo a nosotros (a ti y a mi, por lo menos).
    En vez de whiskey yo creo k hay k echarle romo o cerveza! El alcohol ta muy caro!!!
    Te vi!

    By Blogger JaVieRiTo, at 4:03 PM  

  • Me gustó, buena reflexión

    By Blogger ---> Polo <---, at 1:27 PM  

  • hiya and welcome carlosmarchena.blogspot.com admin found your website via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered website which offer to dramatically increase traffic to your site http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com

    By Anonymous Anonymous, at 3:51 AM  

Post a Comment

<< Home